5 pasos para aplicar el Design Thinking en un formato periodístico

listastips

compartir

1) Tener empatía con el usuario: descubrir su verdadera necesidad informativa. 2) Definir el problema o la tesis: investigar, observar y comprender por qué es importante darle una solución y arrojar una hipótesis. 3)...

  1. Tener empatía con el usuario:
    descubrir su verdadera necesidad informativa.
  2. Definir el problema o la tesis:
    investigar, observar y comprender por qué es importante darle una solución y arrojar una hipótesis.
  3. Idear una solución:
    producir un formato que cumpla con los objetivos del usuario y que sea lograble.
  4. Crear prototipo:
    darle vida al formato de contenido, que responda a las necesidades informativas sin dejar de lado su funcionalidad.
  5. Hacer pruebas de aceptación:
    probarlo con los usuarios, hacer pequeños cambios ¿funciona?, ¿qué podemos corregir?, ¿qué podemos mejorar?, ¿se puede escalar?

Descargar:

pieza gráfica de la relatoría

También te puede interesar

Portada del artículo relacionado 17 gadgets, herramientas digitales y ‘juguetes’ infaltables para periodistas

nuevos formatosperiodismo digitalproducción periodísticareportería

17 gadgets, herramientas digitales y ‘juguetes’ infaltables para periodistas

Con la pandemia del Covid-19, el uso de soluciones digitales a nivel mundial –que ya se venía aplicando hace décadas– se aceleró en apenas un año y, con él, se abrieron las posibilidades para renovar las formas de producir periodismo.

Portada del artículo relacionado Las casas abandonadas de Bogotá que se vuelven arte justo antes de ser demolidas

barrios bogotanosgalería de artegraffiti tourreportaje

Las casas abandonadas de Bogotá que se vuelven arte justo antes de ser demolidas

“La Vamo’ a Tumbá”, pero no sin antes llenarla de arte. Esta es la premisa del proyecto bogotano que convierte casas próximas a demoler en galerías y centros culturales.

descubre más